Ultimas Noticias

Actividad departamental de la senadora Berra

Actividad departamental de la senadora Berra

La senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra, tuvo días atrás una intensa actividad en toda la región, que constó de reuniones, visitas a instituciones de distintas localidades y gestiones por obras en nuestra zona.

A continuación, compartimos la agenda:

Reunión en Región VIII de Educación

La senadora Berra se reunió junto a Marisa Iturbide, delegada de la Región VIII de Educación y Fabiana Malandra, coordinadora pedagógica, para dialogar sobre obras de infraestructura y cargos necesarios en escuelas públicas y de gestión privada del departamento.

Visita a instituciones de Casas y Cañada Rosquín

La senadora visitó Casas y Cañada Rosquín para realizar aportes institucionales para gastos de funcionamiento, refacciones y adquisición de herramientas e insumos a diferentes instituciones de ambas localidades.

En primera, instancia se reunió en la comuna de Casas junto al presidente comunal Carlos Clausen, para recibir y dialogar con el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, visitando luego la Capilla San José y Santa Teresa, que este año cumplirá 125 años.

Posteriormente, recorrió junto a autoridades educativas, obras finalizadas y futuras proyecciones de infraestructura en la Escuela Primaria N° 265 Almafuerte y la Escuela Secundaria N° 403 Carlos David Capdevila.1 of 3  

Visitó las instalaciones del Centro de Salud Dr. Juan Carlos Marino, para conocer las obras de refacción integral que se iniciarán para brindar un mejor servicio de salud a la comunidad.

Finalizó su visita en la Cooperativa de Trabajo de Pueblo Casas Ltda. para conocer la fabricación de premoldeados y ponerse a disposición en este nuevo proyecto.

En la localidad de Cañada Rosquín, fue recibida por el Padre Adrián Gutiérrez, en calidad de Administrador Parroquial de la Capilla San José y Santa Teresa (Casas) y el Hogar de Adultos Mayores Beata Madre Teresa de Calcuta (San Martín de las Escobas).

Se reunió también con referentes institucionales del Rotary Club, de la Escuela N° 974 French y Berutti de Campo Nicoli (Carlos Pellegrini) y de la Escuela Especial N° 2099 Centenario.

“Continuamos con nuestra gestión institucional y con la fuerte convicción que debemos colaborar y ponernos a disposición de las instituciones y habitantes de nuestro departamento”, expresó Cristina luego de las visitas.

Gestión por obras de bacheo y mantenimiento de rutas en el departamento

Ante el reclamo de ciudadanos que transitan por las rutas departamentales, la senadora Berra se comunicó con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad para gestionar la rápida intervención de dicho organismo para realizar tareas de bacheo y de mantenimiento en los corredores viales provinciales que cruzan nuestro departamento.

Desde dicha dependencia, se informó que se realizarán en el corto plazo licitaciones para proveer a las delegaciones de vialidad del material necesario para realizar las reparaciones correspondientes en un plan integral a nivel provincial de mejoramiento de calzadas.

En tanto, desde la Zona V de Vialidad de El Trébol ya se comenzó a trabajar en las tareas que fueron solicitadas.

Foto: Bache en cruce vías del ferrocarril sobre Ruta 13, mano derecha de Carlos Pellegrini a San Jorge, gentileza de Anibal Pitavino