Ultimas Noticias

Coronavirus en Argentina: informan otras 111 muertes y 4.557 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: informan otras 111 muertes y 4.557 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación dio el nuevo informe sobre la pandemia.

Marcha en el Obelisco con manifestantes con barbijos. Foto: German Garcia Adrasti

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 111 muertes por coronavirus y se identificaron 4.557 contagios.

Por la mañana se registraron 47 nuevos fallecidos: 21 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de Chaco; uno de Neuquén; uno de Río Negro; uno de Salta; y 26 mujeres; 15 bonaerenses; seis de Capital Federal; tres de Río Negro; una de Salta; y una de Tierra del Fuego.

En el parte vespertino se sumaron 64 víctimas fatales: 34 hombres (20 de Provincia, ocho de CABA, dos de Salta, uno de Chaco, uno de Entre Ríos, uno de Río Negro y uno de Santa Fe), y 30 mujeres (13 del territorio bonaerense, once de Ciudad, dos de Salta, una de Entre Ríos, una de Córdoba, una de Mendoza y una de Río Negro).

Así, desde el inicio de la pandemia, Argentina ya suma 5.814 decesos, además de 299.126 casos positivos en todo el territorio nacional. 

A la fecha, el total de altas es de 217.850 personas, por lo cual los que están cursando la enfermedad son 70.969, según precisó en el informe difundido por la mañana.

Banderazo en el Obelisco contra las medidas del Gobierno. Foto: Mario Quinteros

Banderazo en el Obelisco contra las medidas del Gobierno. Foto: Mario Quinteros

Se informó además que durante el domingo fueron realizadas 14.533 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 981.459 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 21.629,1 muestras por millón de habitantes.

El informe se conoce en medio de unamarcha masiva en todo el país contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

Desde el oficialismo criticaron con dureza la convocatoria, no dudaron en responsabilizar a Mauricio Macri y al sector más duro de Juntos por el Cambio porque “les importa muy poco la salud de los argentinos” y alertaron sobre la posibilidad de que la marcha sea un foco de contagio.

Por eso muchos participaron de la manifestación con sus autos, sin salir del vehículo para prevenir. Otros a pie trataron de mantener la distancia social y de utilizar barbijos.FUENTE CLARIN DIARIO