Ultimas Noticias

CARAVANA DIA DE LA TRADICION

Como cada 10 de noviembre, se conmemoró ayer el Día de la Tradición en nuestro país en homenaje al nacimiento de José Hernández. En este caso, en la ciudad de El Trébol se convocó a un gran desfile gaucho que tuvo lugar por la calle céntrica y que tuvo momentos emotivos a lo largo del recorrido.

Tal como estaba previsto, el paseo comenzó por la punta de Avenida Libertad, en la intersección con Malvinas Argentinas. Allí, a la hora 19:00, una larga fila de gauchos a caballo comenzaron a realizar el recorrido previsto, realizando la primera parada en el Museo Municipal en donde sea realizó un breve pero emotivo reconocimiento a “Chicho” Musachi en el Monumento al Resero.

Importante cantidad de gauchos se sumaron al desfile.

Continuando con el trayecto establecido, tomaron Boulevard América hasta llegar a la Plazoleta Cabo Romero, en donde vecinos y autoridades esperaban para llevar a cabo el acto central del festejo. Allí, tomaron la palabra integrantes del Centro Tradicionalista Herencia Santafesina, autoridades municipales presentes e integrantes de IOV Argentina y Ballet El Trébol.

Tras algunos discursos, la entonación del Himno Nacional Argentino y ante la presencia de los gauchos y vecinos en general, desde Ballet El Trébol se llevó a cabo una presentación conmemorando el Día.

Presentación del IOV en el cierre del acto.

Finalmente, y al grito de Viva la Patria, se dio por concluido el acto en este sector de la ciudad para continuar el desfile por Bv. América hasta llegar a calle Córdoba en donde se realizó la desconcentración.