Ultimas Noticias

La campaña solidaria a beneficio de Bomberos fue un éxito

La campaña solidaria a beneficio de Bomberos fue un éxito

Los alumnos de primer año de la Formación de Liderazgo y Coaching de la ciudad de El Trébol llevaron adelante una interesantísima actividad en la ciudad.

Se trató de una campaña solidaria a beneficio de nuestros Bomberos Voluntarios, que se extendió desde el 16 de noviembre hasta este sábado 28.

Durante el lapso de dos semanas, las donaciones se efectuaron a través de transferencias bancarias y ayer, hubo recorrida por las calles de la ciudad y también urnas depositadas frente al Cuartel, donde cada ciudadano, niño, joven, adulto y adulto mayor, se acercó a realizar su aporte.1 of 5  

“Los resultados fueron espectaculares. Si bien ya veníamos trabajando con transferencias, lo cual fue muy importante, es muy gratificante ver a la gente que ha aparecido hoy a hacer su donación a través de las urnas. También hubo muchos llamados telefónicos, los que hicieron que, además de las unidades de Bomberos, saliéramos con otras unidades para poder recorrer las casas. La verdad que estamos muy contentos por todo”, le comenzó manifestando Horacio Garnero, uno de los integrantes del grupo, a www.radioeltrebol.com.ar.

“Somos 30 alumnos del primer año de ‘Liderazgo y Coaching’, que estamos organizando un evento para presentar en un Instituto de Rosario, dirigido por Gabriela Greco y Antonio Marvelli. Y dentro de ese evento, tenemos que llevar a cabo acciones que beneficien a una institución de la localidad. Prácticamente por unanimidad, nosotros elegimos a Bomberos, por su labor desinteresada día a día. Nos acercamos a hablar con ellos para ver qué necesidades tenían y nos pusimos a trabajar”, agregó sobre el grupo que ideó y concretó la actividad.

Por su parte, Raúl Grosso, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad, señaló: “Uno le va a ser eternamente agradecido a este gente. Nosotros teníamos un proyecto de comprar trajes forestales y ellos lo vinieron a llevar a cabo. Los chicos van a los incendios de campos con el traje estructural, pero ese equipo no es para eso. Es para otra clase de incendios. Y en estos días de mucho calor, ese equipo es muy pesado, muy caluroso. Ellos vinieron con la inquietud de adquirir estos nuevos trajes y por eso llevamos adelante esta actividad”.

“Es una ayuda grandísima. Hay gente que ha donado mucha plata y no sé si no vamos a llegar a comprarlos todos. Son costosos, pero una vez que terminemos los balances, creo que nos llevaremos una sorpresa muy gratificante”, acotó en relación al dinero recaudado.1 of 5  

“Cerrar el año de esta manera es fenomenal. Y es un orgullo también ver cómo colaboró la gente con la institución. Al margen de la actividad que tienen que hacer, ellos se acercaron y pensaron en Bomberos. Por eso, nos sentimos orgullosos de ser Bomberos Voluntarios El Trébol, de ser lo que somos”, remarcó Grosso.

Para cerrar, Garnero retomó la palabra y dijo: “Nosotros agradecidos con Bomberos, por habernos abierto sus puertas desde el primer día y por haber aceptado nuestra propuesta. Y muy agradecido y orgullo de pertenecer a una localidad como El Trébol. Ahora me doy cuenta que, en un principio, era algo pesimista, pero la realidad es que superó todas mis expectativas. La verdad es que me siento muy orgulloso de pertenecer a la ciudad de El Trébol” GRAcias al periodista RODRIGO PIETRANI