Ultimas Noticias

A CASI UN AÑO DE SU ASUNCIÓN – “El balance es muy positivo y estamos con muchas ganas de seguir trabajando”

A CASI UN AÑO DE SU ASUNCIÓN – “El balance es muy positivo y estamos con muchas ganas de seguir trabajando”

A días de cumplir su primer año de mandato, el concejal Mario Mansilla habló con www.radioeltrebol.com.ar e hizo un balance de este particular 2020 que lo tuvo ocupando una banca en el recinto legislativo local.

También, habló de actividades en las que intercedió para que puedan llegar a la ciudad y se refirió a otros proyectos presentados en el concejo.

“Por el tema de la pandemia, hubo que cambiar la forma de trabajo, pero a pesar de ello, creo que fue un año muy positivo. Se trabajó muy bien y además instrumentamos entre todos el diálogo, que no es poca cosa. Y acompañamos al Ejecutivo en todo lo que propuso y que nos pareció beneficioso para la ciudad”, comenzó explicando el edil.

“Siempre tenemos alguna dificultad o a veces hay que estar sorteando algún tema. Es lo que hay en la política y lo que nos deparó este año, pero siempre poniéndole pilas y yendo hacia adelante. Si tengo que hacer un balance, creo que ha sido muy positivo y estamos con muchas ganas de seguir trabajando”, acotó.

Capacitación para profesionales de la salud

“Me enteré que desde el CESIR de Rosario se estaban haciendo jornadas de capacitación y simulacros sobre COVID-19 y consulté si se podía llegar a traer a El Trébol, pero con la intención de que no se politice, porque cuando se trata de la salud me parece que no corresponde”, explicó Mario sobre una jornada que se desarrolló en el hospital semanas atrás.

“Los directores de los SAMCo’s y la Asociación Médica del departamento San Martín se encargaron de comunicarse y convocarse. Le agradezco a Jorge Álvarez, secretario de ATILRA, quien nos había cedido el predio de AMPIL por si no podíamos hacerlo en el hospital, pero finalmente lo hicimos ahí en el SAMCo, que tiene un hermoso patio y además era el lugar que correspondía como para hacer el simulacro”, agregó.

“Agradezco también a la gente de Cañada Rosquín, que vino con la ambulancia toda equipada para trasladar a los enfermos con COVID. Fue una jornada muy buena y muy interesante y creo que fue muy satisfactorio también para los médicos. En realidad, es sumar un granito de arena para la ciudad de El Trébol en lo que se pueda”, ahondó Mansilla.

Controles en Terminales de Ómnibus

“Hemos presentado un proyecto, que ya se convirtió en ordenanza, para las Terminales de Ómnibus. Se acercan las fiestas de fin de año y seguramente va a haber desembarco de gente. La idea es que se haga un cuestionario mínimo para saber de dónde viene, cuántos días se va a quedar y en qué lugar pasará su estadía. Además, control de fiebre y todo el cumplimiento de protocolos que requiere este COVID-19”, puntualizó el máximo exponente del “100% santafesino” en El Trébol.

“Son medidas que tenemos que empezar a tomar, porque nos tenemos que empezar a acostumbrar a vivir con el virus. Y con respecto a las fiestas, ya se habilitó el tránsito de colectivos y están pidiendo que cada Terminal establezca un protocolo. Gracias a Dios, nosotros venimos unas semanitas adelantados en este tema y vamos a ir organizándonos”, remarcó.

Propuesta para las escuelas en la vuelta a clases

“También, presentamos un proyecto de ordenanza, que está en tratamiento, para instalar un sistema sanitario, como una ‘mini enfermería’, en los colegios, para garantizar los 180 días de dictado de clases y que no se tenga que volver atrás como en otros países”, señaló el concejal.

“Que se mida la fiebre, se controle a los chicos y a los docentes. E incluso el personal de limpieza deberá trabajar el doble. Es decir, contar con personal capacitado en salud en las escuelas para minimizar los riesgos y si aparece algún sospechoso, aislar a todo ese grupo y que los demás puedan continuar”, expresó.

“El objetivo es garantizar la educación de nuestros hijos y que no se tenga que volver marcha atrás. Lo dije muchas veces, pero tenemos que empezar a adaptarnos a convivir con el COVID-19 hasta que esté la vacuna”, profundizó Mario.

Censo económico con vistas a 2021

“También presentamos unas Minutas de Comunicación, con el objetivo de que se haga en censo económico a nivel local, para saber dónde estamos parados y de qué manera encaramos el 2021. Se trató en un grupo, integrado inclusive por economistas y la propuesta se iba a trasladar también al INDEC, para que se extienda a todo el país”, especificó.

“El censo estaría destinado principalmente a comercios, fábricas e industrias, para saber qué capacidad tienen de trabajo, si siguen sin trabajar, si cambiaron de rubro o van a cambiar en un futuro. Esperemos que pueda hacerse en todas las ciudades y localidades, para ver cómo encararemos el año próximo económicamente”, finalizó Mansilla. FUENTE RODRIGO PIETRANI PERIODISTA