Ultimas Noticias

Comunicado de la Asociación Médica del Departamento San Martín

Comunicado de la Asociación Médica del Departamento San Martín respecto a fiestas multitudinarias ¦ La entidad dio a conocer su postura sobre los encuentros de jóvenes en el Departamento que, según indican, contaron con el aval de padres y autoridades. A continuación, el texto completo:

Comunidad del Departamento San Martín
Nos dirigimos a Uds., ante la necesidad de sentar posición sobre los acontecimientos que fueron de público conocimiento, en referencia a las fiestas multitudinarias, en distintos puntos de nuestro Departamento, fiestas a las que concurrieron mayormente jóvenes, con el aval de padres y autoridades.
No es nuestra intención plantear una postura autoritaria y prohibitiva, pero sí destacar valores que no se tuvieron en cuenta, como la responsabilidad individual, y sobre todo la solidaridad para con nuestra población vulnerable y el personal de salud.
“ESTA PANDEMIA, NO TERMINÓ”, DEBEMOS CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, UTILIZACIÓN DE TAPA BOCAS, HIGIENE DE MANOS, ETC.
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HA HABIDO UN MENSAJE CONTRADICTORIO DE NUESTRAS AUTORIDADES, HABILITANDO EVENTOS Y DANDO LA FALSA SENSACIÓN DE HABER SUPERADO LA SITUACIÓN.
QUEREMOS DEJAR SENTADO QUE, DESDE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, ESTAMOS EN TOTAL DESACUERDO CON LAS FIESTAS MULTITUDINARIAS, EN EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Decimos ¿nos ayudarán los padres y funcionarios que habilitaron y promovieron este tipo de reuniones, si como ha pasado en otros lugares en los próximos días, aumentan los contagios?, ¿Ingresarán a las salas con pacientes enfermos a correr el riego con nosotros, nos ayudarán a explicarle a los familiares que no los pueden ver ni asistir? Seguramente NO.
Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con la población, y sabemos que en un corto plazo vamos a lamentar lo acontecido durante las fiestas de fin de año. Recuerden, por favor, los adultos (padres y autoridades), que nuestro sistema de salud es limitado y que NO EXISTE TRATAMIENTO. También recuerden, la cantidad de camas disponibles o la cantidad de respiradores disponibles, y, por último, tengan presente, que, si nos contagiamos médicos y enfermeros, no hay quien los atienda a Uds., sus padres o sus hijos.
Entonces, seamos empáticos. Expliquémosle a nuestros hijos la importancia de la solidaridad, de la responsabilidad individual, animémonos a decir que NO. Hoy vemos la luz al final del túnel, no falta tanto, pero aún es tiempo de cuidarnos.
COMISIÓN DIRECTIVA AMDSM