Ultimas Noticias

El Básquet del Oeste Santafesino ya tiene definido su regreso

El certamen de Mayores dará comienzo el jueves 11 de marzo con el duelo entre Juventud Unida y Americano. Así lo estableció el consejo directivo de la ACBOS. La “AKD” debutará de local ante Ceci de Gálvez. Conocé cómo se jugará el torneo.

   Vuelve a picar la naranja. El campeonato de Oeste Santafesino ya tiene programado su regreso. En la última reunión del consejo directivo de la Asociacion Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se confirmó el sistema de juego y el calendario para disputar la temporada 2021 en Primera División y con las categorías Formativas, tras un año sin competencias por la pandemia del coronavirus.

   Durante el cónclave, que se realizó de forma presencial en Carlos Pellegrini, los dirigentes definieron cómo se disputará el certamen de Mayores. El Torneo Apertura tendrá su partido inaugural el jueves 11 de marzo mientras que la jornada se completará un día después. El salto inicial lo protagonizarán Juventud Unida ante Americano en el en el gimnasio “Agustín Pussetto”. Así los rosquinenses sellarán su retornó a la máxima divisional después de cinco años.

   Por su parte, Atlético Sastre hará su presentación oficial el viernes 12 en el gimnasio “25 de Mayo”. Bajo la conducción de Diego Ferrari, la “AKD” se medirá con Ceci mientras que Santa Paula comenzará la defensa del bicampeonato frente a Trebolense. En tanto, San Jorge chocará con Centenario y San Martín enfrentará a Brown mientras que María Juana quedará libre.

   “Los clubes locales serán los encargados de hacer cumplir los protocolos de sanidad y tener los permisos necesarios tanto Municipal como Policial para las competencias”, indicaron desde ACBOS y anunciaron que durante los entretiempos se jugará el 3×3 con jugadores U21.

   Con modificaciones para este 2021, tanto el Apertura como el Clausura tendrá el mismo formato de juego, todos contra todos a una sola rueda e invirtiendo la localía. Los seis mejores en la tabla de posiciones avanzarán a los Play Off mientras que los clubes ubicados entre el 7° y 10° puesto, disputarán un reclasificatorio para conocer a los dos equipos que ingresarán al cuadro principal.

   Las series de cuartos y semifinales se jugarán a un partido mientras que la final será al mejor de tres juegos. Los ganadores del Apertura y Clausura se enfrentará para definir al campeón de la temporada en un único partido en cancha neutral. (Fuente: Infosastre)