La provincia de Santa Fe restringe la circulación y suspende actividades culturales, deportivas y religiosas
Ante la suba de contagios, el gobernador Omar Perotti decidió aumentar las restricciones desde el viernes. Las escuelas seguirán abiertas. Cierran shoppings y cines.

Ante la suba sostenida de casos de Covid-19 en Santa Fe, y a pocos días del aumento de restricciones determinado por Nación para el AMBA –en el que Alberto Fernández invitó a las provincias a acatar las medidas-, el gobernador Omar Perotti decidió sumar nuevas restricciones para la provincia.
De esta forma, a partir del viernes 23 de abril y hasta el 2 de mayo no se podrá circular en auto o moto a partir de las 21 hs. Mientras que el sector gastronómico podrá recibir personas hasta las 23 hs. En tanto, se prohíbe todo tipo de circulación desde la hora 0 hasta las 6 (sólo lo podrán hacer los esenciales)
Se suspenderán, además. los torneos deportivos los fines de semana (incluye pesca y actividad hípica) y las actividades culturales y religiosas.
Por otra parte, las escuelas permanecerán abiertas, tal como había anticipado El Litoral. En cambio, cerrarán los cines y los shoppings.
Las nuevas medidas que se aplicarán en toda la provincia llegan luego de la reunión que Omar Perotti mantuvo este martes por la tarde con el equipo de epidemiólogos que habitualmente lo asesoran.
De la conferencia de prensa de este miércoles también participaron la ministra de Salud, Sonia Martorano, y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.
El presidente Alberto Fernández visitaría la provincia de Santa Fe el próximo viernes. El destino sería la ciudad de Rosario y estaría acompañado de miembros de su Gabinete.