Ultimas Noticias

Tras nuevas restricciones, la Liga San Martín quedó en suspenso y sin fecha de regreso

FUTBOL..Así lo decidieron en una reunión virtual los presidentes de los 15 clubes y directivos de la casa madre del fútbol departamental. Cuando se habilite oficialmente las competencias, los planteles se tomarán unas semanas de pretemporada para retomar el Apertura. Analizando las medidas de Provincia y Nación, y considerando la compleja situación epidemiológica, estiman que la vuelta sería recién en agosto.

Si había alguna mínima esperanza de que la pelota vuelva a rodar en los campos de juego de la Liga San Martín en poco tiempo, se terminó de desvanecer en las últimas horas luego de las restricciones anunciadas por el gobierno provincial y nacional. Y luego de conocer las medidas, los dirigentes determinaron dejar en suspenso – por tiempo indeterminado – el Apertura que había comenzado y llevaba disputadas 5 fechas. Aguardarán las órdenes que bajen desde la Casa Gris a futuro para determinar el regreso, aunque el panorama es más que oscuro: la situación sanitaria es crítica y hoy hasta los clubes están completamente cerrados. Estiman que la vuelta sería recién en agosto.

Este jueves por la noche, vía Zoom, y a lo largo de una hora y cuarto, los presidentes de los clubes que integran la Liga San Martín, junto a directivos de la casa madre del fútbol departamental, se reunieron para resolver el futuro del torneo Apertura. Y considerando el complejo momento epidemiológico y las estrictas restricciones provinciales y nacionales, determinaron dejar en suspenso – no suspendido – el campeonato hasta nuevo aviso.

De acuerdo a lo que salió del encuentro, esperarán futuros anuncios y aguardarán la habilitación del regreso de las competencias deportivas a Santa Fe y, desde ese momento, los planteles se tomarán algunas semanas para realizar una mini pretemporada para retomar el Apertura. Pero volvieron a dejar en claro que cuando llegue ese ok para volver a las competencias, será condición sine qua non que el público regrese a las canchas.

Más allá de todo, fueron claros en consensuar que se hará todo lo posible para que el Apertura tenga un final. Y si los tiempos son los suficientes y la situación epidemiológica lo permite, se disputará en Clausura.

Al momento, no queda otra que esperar y aguardar la evolución de la pandemia, siempre teniendo como horizonte común la salud de todos.