Ultimas Noticias

GENERAL SAN MARTIN CAMPEON 2021 DEL FUTBOL DE PRIMERA

En el año de su centenario, General cortó 12 años sin títulos y gritó campeón

El equipo del Nacho Meinero se quedó con la liga San Martín tras derrotar a San Martín desde los penales. En el tiempo reglamentario la visita se había quedado con el triunfo por uno a cero.

General cortó una racha de 12 sin gritar campeón y en el año de su centenario logró el título de la liga. En los noventa reglamentario San Martín se quedó con la victoria por uno a cero gracias al gol de Cansina de penal a los 8 minutos del primer tiempo para llevar la definición a los penales. Desde los doce pasos, Patricio Banchio se vistió de héroe, atajó 3 de 4 ejecuciones y desató la locura en el Ítalo Alberto.

El partido tuvo su quiebre en el inicio. Se jugaban solo 6 minutos cuando Araya derribó a Aguirre en área. Jorge Baliño, árbitro del encuentro, no dudo y pitó penal. Cansina cambió por gol para poner el 1 a 0 e igualar la serie.

El juego era dinámico e intenso. General, de a poco, se fue adelantando en la cancha empujando a San Martín contra su arco. Los de Caloni, en tanto, se agazapaban y con salidas rápidas intentaban inquietar a Banchio con Bricco y Aguirre.

Recién a los 18 los de Meinero respondieron y encendieron alarmas en San Martín. González y Diaz comandaron la ofensiva y dejaron solo a Santini. El 9, cara a cara con Eckerd, definió fuerte y rasante pero el uno le ganó el duelo.

El partido era de trámite parejo y ninguno de los dos lograba imponer su juego. A los 35 la visita tuvo una chance clarísima de gol. Aguirre le robó la pelota en la salida a Sedrán y se fue solo contra Banchio. La definición no fue bien y terminó besando el palo del uno local.

El local tuvo la suya cinco minutos después. Santini la guapeó contra los centrales de San Martín y le sirvió la pelota a Díaz que, con mucho tiempo para pensar, definió impreciso y dejó el balón en las manos de Eckerd.

En el complemento los dos propusieron la misma escena. Sin tomar demasiados riesgos desde arranque, intentaban dar con ese pequeño detalle para mover el marcador. Fue General quien tuvo la primera en ese segundo tiempo. A los 9, González la guapeó sobre el sector izquierdo y metió un centro atrás para la llegada de Hernán Díaz. El delantero otra vez falló en la definición y desperdició la oportunidad de equilibrar la historia.

En reloj jugaba su partido aparte y a medida que corría los dos comenzaban a cuidarse más y a arriesgar menos. San Martín era un poco más que el local y se lo veía más entero en cancha. A los del Nacho Meinero les faltaban ideas de juego y no lograban hacerse con el balón.

De a poco el partido se fue yendo en un segundo tiempo que no fue demasiado bueno. San Martín se aferró al uno a cero y si bien fue superior a General en el segundo tiempo, se fue confirmando con el resultado y todo se fue a los penales.

Ya desde los doce pasos, General se impuso 3 a 1 con la gigante actuación de Patricio Banchio, quien contuvo 3 penales. En el año de su centenario, el equipo del Nacho Meinero gritó campeón tras 12 años de sequía.