Ultimas Noticias

Día de la Bandera: acto y juramento de lealtad de los alumnos de 4° grado

Fue en la mañana del lunes, en el Centro Cultural Cervantes.

En la mañana del lunes 20 de junio, a las 10:00, se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol, a 202 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Como cada 20 de junio, los alumnos de 4° grado de todas las instituciones primarias de la ciudad juraron lealtad a nuestra enseña patria ante un Teatro colmado.

En primer turno, el músico Juan Pablo Rossi entonó las estrofas del Himno Nacional acompañado por la alumna de la escuela de Música Laila Deip Asef, el Coro de Lengua de Señas y alumnos de 4° de la Escuela Manuel Belgrano. Además, interpretaron la marcha a Mí Bandera con la presencia de todos los abanderados y escoltas de diferentes instituciones.

Luego Melisa Barrios, integrante del equipo de Comunicación de la Municipalidad de El Trébol, se dirigió a los presentes con palabras alusivas sobre la vida del General Manuel Belgrano.

A continuación, nuevamente alumnos de Escuela Belgrano fueron protagonistas con una presentación sobre el escenario, que fue la previa a la toma de juramento realizado por la intendente Natalia Sánchez, que fue coronado por un centenar de banderas flameando en el Cervantes y globos celestes y blancos que acompañaron el momento.

Para finalizar, se despidieron las banderas de ceremonia y se les entregaron los diplomas a cada uno de los alumnos que juraron lealtad a la bandera nacional.